16 de febrero de 2013

¿Cuál es la verdad detrás del consumo de los 100 puntos de todos los multiniveles?



Ante que todo les debo pedir disculpas por no haber publicado en estas últimas semanas. Decidí retirarme un poco y pensar más profundamente sobre estos temas y porque aun las personas no les funciona el negocio.  

Como muchos de ustedes ya sabrán por mis pasadas publicaciones, las diferentes empresas que utilizan el marketing multinivel como mecanismos de distribución cuentan con características que debemos conocer antes de entrar a participar del sistema por ellas empleado.  Los planes de compensación, el o los productos que comercializan, el plan de acción, la lista de los 100, etc. Son algunos de los puntos que debemos de estudiar antes de seleccionar una empresa que se nos ajuste a nuestro estilo de vida y nuestra forma de ser. 

Ahora bien, estos puntos regularmente varían de una empresa a otra. Pero me he dado cuenta de que hay un punto en especifico que no varía entre ninguna de ellas. Este punto lejos de ser uno de poca relevancia toma mucha luego de analizarlo a profundidad. Todas las empresas de Marketing Multinivel nos obligan a consumir un monto mínimo del producto. Para unas empresas es llegar a 100 puntos, para otras es un volumen  en dinero, etc. Por lo que es fácil entender que la verdad detrás del consumo obligatorio de los 100 puntos en los sistemas de Marketing Multinivel es el de obligarnos a consumir sus productos. Me podrás decir, esto no es nada nuevo, o bien si no consumes el producto pues no estarás siendo fiel a la marca, etc. La verdad que sé que esto no es nada nuevo pero he preferido verlo desde otra prospectiva que es lo que les voy a presentar ahora.

Cuando vemos el negocio desde el punto de vista de VENDER para alcanzar los 100 puntos nos obligan a convertirnos en distribuidores y no en Networkers. Igualmente nos alejan de ser verdaderos empresarios, ya que un empresario conoce de ventas y de la industria en que se desenvuelve a profundidad. En cambio, un VENDEDOR solo conoce su producto. Por lo tanto, verlo desde el punto de vista de VENDER no me genera una verdadera motivación. Ahora que sucedería si se presentara el asunto desde un punto de vista de CONSUMIR el producto y comprometerte a eso? O que tal si en vez de decir CONSUMIR le llamamos INVERTIR? Veamos cuales son los hallazgos.

Si nuestro plan de acción radica en la creación de equipos de inversión más que en equipos de venta muchas cosas pueden suceder, les presento aquí algunas de ellas:
1.     Trabajarías con inversionistas no con vendedores. Un inversionista se preocupa más por su rentabilidad a largo plazo que un vendedor que se preocupa más por el corto plazo.
2.     Los vendedores regularmente se fanatizan con los productos de la empresa, un inversionista busca siempre la mejor opción donde poner su dinero y en la que mayor rentabilidad le genere.
3.     Un inversionista busca invertir lo menos y generar lo más de manera planificada y controlada. Mientras que un vendedor se preocupa más por querer hacerse de inventarios para poder vender más.  
4.     Un inversionista busca las maneras simples de hacer las cosas, reduciendo costos y esfuerzos y apalancándose  lo más posible. Un vendedor, regularmente gasta demasiado en generar una venta y no se preocupa por conseguir nuevas formas más eficientes de realizarla.
Ahora viendo las diferencias a grandes rasgos que se encuentran entre inversionistas y vendedores podemos llegar a una simple conclusión: el enfoque que debemos tener en esta industria, para convertirla en una más simple y de mayor aprovechamiento, es la de incentivar a las personas a convertirse en inversionistas que: en primer lugar se comprometan con un monto definido mensualmente por un tiempo determinado que genere los 100 puntos obligatorios que manda la empresa para poder comisionar de su equipo de downlines. En segundo lugar, comprometerse en conformar su equipo de inversión que lo ayudara a apalancarse de manera tal que en no más de 3 o 4 meses ya el negocio este pagando el monto de inversión inicial con el que se comprometió. Esto quiere decir que el inversionista, sin vender, se hizo de su equipo de inversión, consumieron sus productos y generaron estabilidad económica. Con buenos rendimiento y sobre todo estables en el tiempo. 

Ahora bien, esto debe estar sustentado en un sistema bien planificado donde se identifique la mejor empresa multinivel para iniciar con una inversión baja, que pague mucho en los primeros niveles de manera que tu inversión inicial sea rápidamente recuperada y que el plan de compensación no exija grandes compromisos individuales.

Si quieres formar parte de este plan como inversionista, con montos mensuales inferiores a los 130 dólares por un tiempo no mayor a los 4 meses escríbeme para compartir contigo el pan de acción.

Quiero que quede claro que estoy buscando inversionistas reales que estén en disposición de formar un equipo serio de trabajo.

Consígueme a malfau@gmail.com iniciare con 10 personas a los que pueda darle un seguimiento riguroso y ayudar a crecer rápidamente.

Cuento contigo!

Marco Ant. Alfau
malfau@gmail.com
C/ Padre Billin #354
Zona Colonial, Santo Domingo, Rep. Dom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaria que dejaras tu comentario o sugerencias para seguir creciendo juntos. Gracias!