Ante que todo les debo
pedir disculpas por no haber publicado en estas últimas semanas. Decidí
retirarme un poco y pensar más profundamente sobre estos temas y porque aun las
personas no les funciona el negocio.
Como muchos de ustedes
ya sabrán por mis pasadas publicaciones, las diferentes empresas que utilizan
el marketing multinivel como mecanismos de distribución cuentan con
características que debemos conocer antes de entrar a participar del sistema
por ellas empleado. Los planes de compensación, el o los productos que
comercializan, el plan de acción, la lista de los 100, etc. Son algunos de los
puntos que debemos de estudiar antes de seleccionar una empresa que se nos
ajuste a nuestro estilo de vida y nuestra forma de ser.
Ahora bien, estos puntos
regularmente varían de una empresa a otra. Pero me he dado cuenta de que hay un
punto en especifico que no varía entre ninguna de ellas. Este punto lejos de
ser uno de poca relevancia toma mucha luego de analizarlo a profundidad. Todas
las empresas de Marketing Multinivel nos obligan a consumir un monto mínimo del
producto. Para unas empresas es llegar a 100 puntos, para otras es un
volumen en dinero, etc. Por lo que es fácil entender que la verdad detrás
del consumo obligatorio de los 100 puntos en los sistemas de Marketing
Multinivel es el de obligarnos a consumir sus productos. Me podrás decir, esto
no es nada nuevo, o bien si no consumes el producto pues no estarás siendo fiel
a la marca, etc. La verdad que sé que esto no es nada nuevo pero he preferido
verlo desde otra prospectiva que es lo que les voy a presentar ahora.
Cuando vemos el negocio
desde el punto de vista de VENDER para alcanzar los 100 puntos nos obligan a
convertirnos en distribuidores y no en Networkers. Igualmente nos alejan de ser
verdaderos empresarios, ya que un empresario conoce de ventas y de la industria
en que se desenvuelve a profundidad. En cambio, un VENDEDOR solo conoce su
producto. Por lo tanto, verlo desde el punto de vista de VENDER no me genera
una verdadera motivación. Ahora que sucedería si se presentara el asunto desde
un punto de vista de CONSUMIR el producto y comprometerte a eso? O que tal si
en vez de decir CONSUMIR le llamamos INVERTIR? Veamos cuales son los hallazgos.
Si nuestro plan de
acción radica en la creación de equipos de inversión más que en equipos de
venta muchas cosas pueden suceder, les presento aquí algunas de ellas:
1. Trabajarías con
inversionistas no con vendedores. Un inversionista se preocupa más por su
rentabilidad a largo plazo que un vendedor que se preocupa más por el corto
plazo.
2. Los vendedores
regularmente se fanatizan con los productos de la empresa, un inversionista
busca siempre la mejor opción donde poner su dinero y en la que mayor
rentabilidad le genere.
3. Un inversionista busca
invertir lo menos y generar lo más de manera planificada y controlada. Mientras
que un vendedor se preocupa más por querer hacerse de inventarios para poder
vender más.
4. Un inversionista busca
las maneras simples de hacer las cosas, reduciendo costos y esfuerzos y
apalancándose lo más posible. Un vendedor, regularmente gasta demasiado
en generar una venta y no se preocupa por conseguir nuevas formas más
eficientes de realizarla.
Ahora viendo las
diferencias a grandes rasgos que se encuentran entre inversionistas y
vendedores podemos llegar a una simple conclusión: el enfoque que debemos tener
en esta industria, para convertirla en una más simple y de mayor
aprovechamiento, es la de incentivar a las personas a convertirse en
inversionistas que: en primer lugar se comprometan con un monto definido
mensualmente por un tiempo determinado que genere los 100 puntos obligatorios
que manda la empresa para poder comisionar de su equipo de downlines. En
segundo lugar, comprometerse en conformar su equipo de inversión que lo ayudara
a apalancarse de manera tal que en no más de 3 o 4 meses ya el negocio este
pagando el monto de inversión inicial con el que se comprometió. Esto quiere
decir que el inversionista, sin vender, se hizo de su equipo de inversión,
consumieron sus productos y generaron estabilidad económica. Con buenos
rendimiento y sobre todo estables en el tiempo.
Ahora bien, esto debe
estar sustentado en un sistema bien planificado donde se identifique la mejor
empresa multinivel para iniciar con una inversión baja, que pague mucho en los
primeros niveles de manera que tu inversión inicial sea rápidamente recuperada
y que el plan de compensación no exija grandes compromisos individuales.
Si quieres formar parte
de este plan como inversionista, con montos mensuales inferiores a los 130
dólares por un tiempo no mayor a los 4 meses escríbeme para compartir contigo
el pan de acción.
Quiero que quede claro
que estoy buscando inversionistas reales que estén en disposición de formar un
equipo serio de trabajo.
Consígueme a malfau@gmail.com iniciare con 10 personas
a los que pueda darle un seguimiento riguroso y ayudar a crecer rápidamente.
Cuento contigo!
Marco Ant. Alfau
malfau@gmail.com
C/ Padre Billin #354
Zona Colonial, Santo
Domingo, Rep. Dom.
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