
Se llama UNINIVEL porque su línea descendente se construye ... un nivel por debajo de la otra!
Los planes UNINIVEL son, en general, la forma más simple dentro de las estructura de compensación que existen. No hay límite de ancho (un número determinado de niveles) por lo general van de tres a nueve, y diferentes porcentajes de bonificación en cada nivel. Mientras mayor sea el volumen que tu y / o tu organización muevan en la profundidad, más beneficios ganarás. De vez en cuando, puede haber un "número de distribuidores activos" con cuotas especificas que se deben cumplir para alcanzar posiciones superiores, que a su vez representaran bonos superiores de comisión. Nadie rompe la posición de su patrocinador, el volumen de cada uno siempre cuenta para los requerimientos de su línea ascendente en el volumen mensual. Y la mayoría de los planes de UNINIVEL incorporar la compensación por roll-up (Enrolamiento) que permite a un distribuidor activo alcanzar volúmenes de venta a mayores profundidades, que anteriormente no comisionaban, para generar así volúmenes esporádicos incluso de distribuidores inactivos.
El UNINIVEL es un plan de compensación simple y directo, que generalmente se puede explicar y entender por la mayoría de las personas en cuestión de pocos minutos. Se presta bien para el proceso de duplicación, punto muy importante para reclutar con éxito. Este tipo de plan de compensación pocas veces abrumar a las personas, y rara vez son intimidantes para el nuevo distribuidor, sin experiencia.
Algunas compañías que tratan de atraer a los tipos de Desarrolladores de Redes han añadido beneficios adicionales en forma de bonos. Usted puede encontrar los bonos para automóviles, los bonos de inicio rápido, viajes en cruceros o a países paradisiacos, entrega de diversos premios, y así sucesivamente. Aún así, estos planes podemos compararlo con matemática 101 en comparación con el plan Breakaway, e incluso algunos planes de la matriz que existen.
Una de las pocas desventajas que este plan tiene es que por lo general tienen profundidades definidas. Si el plan paga hasta seis niveles, entonces cualquier persona en su séptimo nivel de abajo, no le hará ganar un centavo, a menos que el plan cuente con un roll-up o una función de compresión que pague en esos demás niveles. Incluso entonces, sólo puede tomar dos o tres niveles, y sólo en las piernas de algunos. Por supuesto, existen otros bonos, como el bono infinito, actualmente muy popular que puede cambiar esta ecuación. El plan de compensación Breakaway, que generalmente paga por el "volumen de grupo" de la posición generacional en que se encuentre el distribuidor, y cada grupo con posiblemente numerosos niveles de distribuidores individuales. Técnicamente esto significa que este tipo de plan de compensación generalmente pagar muchos más niveles de profundidad en comparación a los planes Uni-nivel estándar. Los planes de Matrix históricamente también han pagado hasta un nivel finito de posiciones, pero el número de niveles es generalmente más profundo que en el Uni-nivel, pero, por supuesto, las comisiones suelen ser menos onerosas.
Algunas empresas con planes UNINIVEL han tratado de alcanzar la profundidad en pagos del Breakaway mediante el pago de pequeños porcentajes hasta un máximo de 20 o 30 niveles. Uno de los planes que hemos visto (hace tiempo) pagaba potencialmente hasta 49 niveles! Por desgracia, esta empresa no tiene antecedentes de que haya, de hecho, realizado el pago completo de las primas por el número máximo de niveles.
Una cosa que siempre nos ha preocupado es que mientras más expandas el bono en la profundidad, menor será el bono de cada nivel. Existe un monto determinado por cada dólar que se puede pagar en comisiones. Si se trata de un 50%, entonces usted puede pagar un 10% por cada nivel que descienda, o un 5% por diez niveles. El primero paga mejor y más rápido al principio, y el segundo modelo resultará aún más grande, pero semanas, meses o años mas tarde. Uno es un "front-end" plan pesados, y el otro es muy superior en el "back-end". De ti dependerá cual tipo de modelo dentro del UNINIVEL deseas adquirir.
La economía del MLM dicta que, independientemente del tipo de plan, por cada dólar al por mayor que una empresa dedica a los bonos (a pagar más, o más bonificaciones), más dólares al por mayor tendrá que cobrar por el producto para mantener el mismo margen de beneficio. Cuanto mayor sea el precio al por mayor, mayor será el precio al por menor. Cuanto más alto sea el precio de venta, menor es el volumen que se movió. Menor volumen, menor bonificaciones pagadas a los distribuidores en general.Afortunadamente, los planes de UNINIVEL tienen un ancho ilimitado. Debido a la potencial pérdida en su organización que se efectúa en los niveles más bajos de comisión, muchos entusiastas del UNINIVEL tratan de ir lo más amplio posible. Bien por ellos, pero pudiera resultar en descontento de tus front lines que esperan un poco de atención individual.
Como un incentivo para construir redes de profundidad, muchos UNINIVEListas apilan prospectos en los niveles con porcentajes mayores de bonificación. En otras palabras, el nivel uno y dos pueden pagar el 1% de comision, y las ventas en el nivel tres podría ganar tanto como un 40-50% de comisión. Para luego en el cuarto nivel caiga nuevamente el porcentaje de comisión. La ventaja aquí es que los distribuidores tienden a acumular (apilar) a sus reclutados en el nivel tres. Esto da lugar a desbordamiento, como un plan de la matriz.
A pesar de no ser un plan Breakaway, y rara vez requieren de numerosa cantidad de personas o las necesidades de producción de un volumen grupal, no encontraras ni remotamente el nivel de motivación ni de incentivo en este tipo de plan. De igual forma no encontrara la motivación necesaria para que sus prospectos apilen en el tercer nivel.
Planes de UNINIVEL se ajustan más a personas que sólo quieren consumir personalmente, que tienen cierta aversión a la venta, que deseen adoptar un enfoque más pasivo en su oportunidad. Esto no quiere decir que no existan incentivos saludables en este tipo de planes. Muchas personas persiguen sus oportunidades UNINIVEL vigorosamente, sobre una base a tiempo completo. Esto se debe a que en general, los planes de UNINIVEL tienden a requerir menos esfuerzo y atención, y sí, en general, e históricamente han pagado menos que los planes de escapada, y más o menos lo mismo que los matriciales.
La palabra clave en esta última afirmación fue "histórica". En relación a la edad de esta industria, los planes de UNINIVEL tienen una historia muy corta. De las 180 compañías de MLM más importantes en los EE.UU., el 62% de ellos son de algún tipo de rotura, el 18% son UNINIVEL, y el 12% son los planes de matriz y el 6% son binarios. Y lo más revelador de las empresas de más de siete años de edad, el 86% tiene planes de Breakaway.
Lic. marco Ant. Alfau
Networker Profesional
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