22 de mayo de 2011

La verdad del Marketing Multinivel que tus Up-lines no te han dicho

Antes que todo quiero felicitarte! Si quiero felicitarte ya que en muchas ocasiones no nos damos cuenta de que nuestras pequeñas acciones son las que nos hacen alcanzar grandes resultados. El estar leyendo estos conocimientos que comparto contigo ya te coloca en una posición ventajosa frente a cualquier otra persona que haya decidido iniciar en el MLM pero que solo este tomando las enseñanzas de la vieja escuela, del Marketing 1.0 como muchos Networkes Profesionales le llamamos.

Quiero hacerte entender que esta es una carrera que requiere de mucha dedicación ya que estamos batallando contra una mentalidad generalizada que opinan que todos los que desarrollan el MLM son un grupo de hostigadores. Y sabes una cosa: “Están en lo cierto”.

Pero estoy aquí para comentarte que ya esa mentalidad esta cambiado gracias a un grupo de Networkers Profesionales, comprometidos con levantar nuevamente la imagen de la industria del Marketing Multinivel, quienes estamos utilizando herramientas comunes de manera innovadora para que no nos perciban como un negocio generador de “Hostigadores Profesionales” :) sino más bien como una industria de Networkers que se apalancan con el internet para hacer crecer su negocio de manera global y poder alcanzar la libertad financiera que muchos andamos buscando.

Te aseguro que para todos o para muchos nos es común las siguientes frases provenientes de nuestros up lines: “ahora es tiempo de hacer tu lista de prospectos”, “no desestimes a nadie para tu lista porque podrías estar desestimando a tu próximo diamante”. Entre otras muchas frases “motivadoras” para hacerte tomar acción por senderos incorrectos. No sé si ya te diste cuenta de que cuando inicias en este tipo de negocios quieres inmediatamente volver a estar en contacto con tus viejas amistades, vecinos, compañeros de estudios, familiares, etc. que ya no vez. Pero lo quieres hacer, con la intención de compartir con ellos: “una idea insuperable que los ayudara a resolver todos sus problemas de la vida”; “Presentarles una oportunidad que los va a convertir en entes libres financieramente y a no volver a tener más preocupaciones”. Y de pronto te das cuenta de que ya no buscas a tus amistades y seres queridos por una cuestión de amistad sino más bien de trabajo, y más que de trabajo de competencia para poder lograr egoístamente el crecimiento de tu organización sin importar las consecuencias que esas acciones puedan causarle al individuo y a la industria. Te comento que luego de ese tipo de accionar ya esa persona no te vera como te veía antes, incluso empezara a emitir comentarios negativos sobre ti. Para aquellos que creen en el Karma saben que esa no es una buena forma de actuar. Para aquellos que creen en el valor de la amistad y en el valor de la libre elección y pensamiento saben también que esto no está del todo bien.

Por esta razón, te quiero presentar un nuevo concepto y un nuevo accionar que va a permitirte continuar preservando tus amistades de la manera en que te conocían y llegar al verdadero nicho de mercado que quieres alcanzar. De esta manera estarás aplicando Marketing en tu negocio de Marketing Multinivel, no como tus up lines están acostumbrados a decirte. Te estoy hablando del Marketing de Atracción. Pero antes de definirte esta estrategia quiero revelarte la verdad que te han escondido muchas veces hasta inconscientemente.

¿Que conocemos por Marketing en primer lugar? Según Philip Kotler es «el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios». Entiendan que estamos en la industria de Marketing Multinivel y quiero demostrarles algo muy interesante. Esta industria debería tratarse de Marketing en primer lugar. Déjenme comentarles que el marketing involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado, etc. Frecuentemente se confunde este término con el de “Publicidad”, siendo ésta última sólo una herramienta de la mercadotecnia. Y que es la publicidad? La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo. Entonces, viendo estas definiciones, que crees tú que estás haciendo en tu negocio de Marketing Multinivel? Marketing o Publicidad? Esta es la gran verdad.

Creo que te ha quedado muy claro que lo que has estado aprendiendo en tu multinivel es a hacer publicidad. Cómo? Yendo de casa en casa publicitando la tremenda compañía de la cual eres socio, diciendo que tienen el mejor de los productos y con el mejor plan de compensación que te puedes imaginar. Puede que todo esto sea cierto, no lo pongo en duda. Lo que no es cierto es que estés haciendo Marketing Multinivel. Para entender mejor esto y no salirme tanto del tema te recomiendo que leas otros de mis escritos sobre la diferencia entre un Networker y un Distribuidor.

Ahora que es el Marketing de Atracción? es una técnica que atrae a clientes potenciales a tu empresa u organización; es un sistema probado de fácil integración a cualquier empresa de multinivel al que pertenezcas que te ayuda a convertirte en la presa y dejar de ser el cazador. Esta estrategia del Marketing, te convierte en un imán que atrae los prospectos de calidad con el perfil que tú hayas elegido para que formen parte de tu organización ya sea en tu país o en cualquier parte del mundo. Este sistema te ayuda a focalizarte en formar la estrategia que trabajara para ti 24 horas al día y 7 días a la semana para darle soporte a tu plan de prospección y auspiciamiento. Este sistema te ahorra tiempo, distancia, y a mediano plazo incluso trabajo. Que todo esto redunda en rentas más elevadas para tu organización.

Esto es lo que quiero que te lleves de este articulo, que los lideres buscan incansablemente las maneras correctas de hacer las cosas y de ver mas allá de lo que las masas están acostumbradas a ver para conseguir estrategias innovadoras más ajustadas a la realidad de los negocios que desarrollan y poder emplearlas de manera contundente y exitosa. ¿Cómo te consideras tú, un líder u otro más de las masas? Y ¿Cómo quieres que te recuerden?

Me gustaría que me dejaras tus comentarios respecto a este artículo y compartieras conmigo y con los demás seguidores tus opiniones o dudas de forma tal que podamos entre todos seguir formándonos y aprendiendo.

Que tengas un extraordinario día!

Confía y ponte en acción!!!

Marco Ant. Alfau




1 comentario:

  1. Muy interesante y motivador este tema para todos los que sueñan con ser su propios jefes o obtener libertad financiera.

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